Albert Rivera ha anunciado que llevará a los tribunales la decisión de la mesa del Parlamento autonómico, por la que se debatirá una declaración unilateral de independencia de Cataluña, porque la propuesta “es flagrantemente ilegal”. Para el presidente de Ciudadanos, CiU -que ha sido el grupo que ha aprobado la tramitación en la mesa- “ha traspasado la línea roja del Estado de derecho”.
Ciudadanos considera que ese debate “no corresponde a las competencias autonómicas del Parlamento de Cataluña”, por lo que llevarán la decisión a los tribunales para que decidan si es legal o no que un Parlamento autonómico pueda decidir la independencia de una comunidad de España. Rivera ha adelantado que pedirá que se tomen las medidas cautelares necesarias para que se paralice la tramitación.
En ese sentido, Rivera ha señalado que lo que se ha planteado no es una cuestión ideológica sino un “reto” del Parlamento autonómico que sitúa a los grupos políticos en dos bandos: “Los demócratas y los golpistas, los demócratas y los que se quieren saltar la Constitución”.
Fuente: vozbcn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario