El portavoz de Ciutadans (C’s) y diputado, Jordi Cañas, ha anunciado, en rueda de prensa, que C’s pedirá la comparecencia del Conseller de Interior Felip Puig en el Parlament para que “dé explicaciones del dispositivo policial desplegado el pasado viernes en Plaza Catalunya y de los verdaderos objetivos del mismo”. De esta manera, Cañas ha afirmado que “desde Ciutadans pensamos que el dispositivo que Puig diseñó no pretendía ‘limpiar’ la plaza sino un desalojo encubierto” y ha recordado que “los éxitos deportivos de este fin de semana no pueden ocultar ni hacer olvidar la gravedad de los hechos del pasado viernes”.
“Si la comparecencia de Puig en el Parlament no dá explicaciones convincentes de lo sucedido Ciutadans solicitará su dimisión” ha manifestado Jordi Cañas.
Por la “violencia arbitraria y desproporcionada con las que se llevó a cabo la actuación policial y que son impropias de una democracia occidental” el diputado de C’s afirma rotundo que “si Puig quiere ser el Fraga catalán se equivoca de tiempo y de régimen. Puig parece olvidar que no estamos en 1970 ni vivimos en una dictadura sino que estamos en el 2011 y vivimos en democracia”. En este mismo sentido, Cañas hace hincapié y manifiesta: “Puig quiere hacer suya la frase de Fraga ‘la calle es mía’ pero la calle no es de Puig en democracia es de los ciudadanos de bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario