domingo, 23 de enero de 2011

Queja vecinal sobre los CAP

A continuación reproducimos una queja que nos ha hecho llegar una ciudadana de nuestro municipio sobre el funcionamiento de los CAP de Santa Perpetua de Mogoda.

A las 17.00h acudimos a nuestro nuevo ambulatorio situado en La Florida, para que nos atiendan de urgencia. Al llegar allí nos comunican que no podremos ser atendidos debido a que únicamente esta de servicio una doctora y esta, está saturada. Nos indican entonces que debemos dirigirnos al ambulatorio de Santa Perpetua para ser atendidos en el servicio de urgencias el cual empieza a partir de las 20.30h y son las 19.30h.

Al llegar al CAP de Santa Perpetua nos reciben con un pivote a la entrada de los vehículos, el enfermo que a duras penas podía mantenerse en pie tubo que bajar andando y puesto que no era la hora esperar en la calle.

Al empezar las urgencias preguntamos porque ese pivote no ha sido bajado para que los enfermos puedan bajar al parking y la respuesta que recibimos por un miembro del personal sanitario es la siguiente: en las empresas mandan los jefes por ello guardan los aparcamientos cubiertos y exteriores para el personal sanitario.

¿A ustedes les guardan una plaza de aparcamiento en sus empresas? ¿O por el contrario en caso de tener parking la empresa queda reservado a los clientes? Pues sí, efectiv mente las empresas guardan sus plazas de parking como por ejemplo un supermercado, para sus clientes. Si las empresas privadas no guardan una plaza de parking para sus trabajadores, ¿debe hacerlo un servicio público financiado por todos los ciudadanos?

Por todo ello exigimos que se abastezcan los dos CAP’S de todo el personal necesario para prestar una atención exquisita a todos los enfermos y quitar todas las barreras que puedan entorpecer el acceso a cualquiera de estos dos centros. Con ello pretendemos una gran mejora para todos los ciudadanos en el sector sanitario de nuestro municipio.

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